Oiside » Blog » Oiside: Historias alrededor de una mesa de verano

Oiside: Historias alrededor de una mesa de verano

Las propuestas de mobiliario de Oiside para disfrutar de las comidas y sobremesas al aire libre.

Un porche, una mesa impecable, un asiento cómodo y buena compañía: es una postal de verano idílica. La estación invita a las comidas al aire libre y a las sobremesas sin reloj y Oiside se encarga de vestir los espacios con propuestas de diseño contemporáneo de aires mediterráneos. La estética, el confort y los materiales resistentes a las condiciones ambientales definen los muebles de la marca, que ofrece acabados personalizados.

Una mesa larga, disponible en dos medidas y hecha con madera de iroko, es la protagonista de la colección Beam, de Francesc Rifé. Se puede acompañar con el modelo de sillas tapizadas, que juegan con la disposición de las lamas de madera y añaden expresión al conjunto. La colección Violet de Radice Orlandini es óptima para exteriores con fantasía. A pesar de la estructura aparentemente sencilla del conjunto, nos sorprenden los ángulos y volúmenes, y detalles insólitos, como las asas de la silla o una mesa con el sobre irregular y cinco patas. La elegancia es la máxima de Penda, una colección que combina materiales (aluminio y madera de iroko) y formas (tubos vs. perfiles rectangulares). También está llena de sutilezas la colección Twist, con el encordado en el respaldo de las sillas y el sobre de la mesa ligeramente elevado (el acabado en piedra natural oscura aporta sofisticación al conjunto).

Para reuniones más íntimas, las mesas redondas. La de la colección Panamá, diseñada por Meneghello Paolelli Associati, tiene una vistosa estructura de varillas de aluminio que recuerda la trama donde urdir el mimbre. La mesa de la colección N12 es más ligera y funcional; aquí la combinación de tubos en las estructuras de los muebles simula las ramas de mimbre.Los muebles de la colección Parc, apilable y con un toque gráfico; la colección Línea, racionalista y de perfiles marcados, y la colección 45, la más completa en cuanto a modelos de mesa, completan las propuestas de Oiside para trasladar el comedor de verano al exterior.