Oiside - Hamacas plegables

Gandula

Nuestra colección de hamacas plegables Gandula es una versión perfeccionada de las típicas tumbonas de lona y madera tan habituales en el paisaje mediterráneo. De hecho, la colección debe su nombre a como popularmente se llama en España a este tipo de hamacas en la zona norte del Mediterráneo –que significa holgazana. Manteniendo la esencia de su diseño tradicional, las gandulas de OISIDE incorporan materiales más ligeros y resistentes. Una versión eficiente y actualizada de un clásico, concebida por nuestro departamento de diseño.

Los marcos de las hamacas plegables de la colección Gandula se pueden elegir en aluminio, madera de iroko o en una combinación de ambos. Se trata de materiales muy duraderos y resistentes de por sí en ambientes exteriores, que adicionalmente tratamos con un barniz al agua y una pintura en polvo termolacada, respectivamente, para mejorar su rendimiento ante el sol, la humedad y la corrosión por la brisa del mar. Así que, aunque sean hamacas plegables, y se puedan recoger y guardar con facilidad, también admiten dejarlas permanentemente a la intemperie. Aparte, al tratarse de materiales más ligeros que los tradicionales, su portabilidad es más cómoda.

Otra novedad que el uso del aluminio permite introducir a nivel de diseño es la posibilidad de dotar de color a los marcos. De este modo, se puede jugar con los tonos de las telas y de los marcos, que también pueden alternar madera en ciertos puntos, para crear modelos totalmente distintivos y personalizados.

Por su parte, el textil empleado como lona es de un agradable tejido técnico, indicado expresamente para un uso en exteriores por su resistencia y alto rendimiento ante una exposición continuada al sol y a la humedad. En los extremos, va termosellado para reforzar la unión con la estructura. Es, además, un tejido de malla que deja pasar el aire, por lo que respira y evita el efecto vela.

Las hamacas plegables de nuestra colección Gandula están disponibles en versión individual y doble. Ofrecen cuatro posiciones para reclinar el respaldo e incluyen un sistema de bloqueo, que impide que los marcos se cierren de golpe. La colección se completa con una mesa auxiliar y un soporte de pared para almacenar hasta cuatro hamacas sin apenas ocupar espacio.

Diseñado por Oiside Design Studio

Descargas

Catálogo

Productos

Gandula Individual ALU+ALU+ALU

Gandula Individual MAD+ALU+ALU

Gandula Individual MAD+MAD+MAD

Gandula Doble MAD+MAD+MAD

Gandula Doble MAD+ALU+ALU

Gandula Doble ALU+ALU+ALU

Proyectos

En breve disponible