Oiside » Blog » Espacios Contract: muebles ligeros, resistentes y elegantes

Espacios Contract: muebles ligeros, resistentes y elegantes

Las propuestas de mobiliario de OISIDE para espacios contract: muebles ligeros, resistentes y elegantes para crear exteriores singulares.

La colección 45, de Miguel Ángel García, es versátil, de líneas finas. La mesa alta tipo bar acompañada de taburetes es ideal para crear una acogedora terraza de exterior; para un ambiente más relajado, apostamos por la mesa de centro baja y el sofá modular. Las estructuras son de aluminio y los tapizados se realizan con tejidos acrílicos termosellados, para resistir bien a la intemperie y que la humedad no traspase al interior. Como el resto de propuestas de OISIDE, hay detalles personalizables.

Parc es una colección óptima para los espacios contract por su ligereza y carácter apilable, para reformular los espacios según las necesidades de uso. Inspirada en el mobiliario de colectividades y diseñada por Javier Moreno, de Bambú Studio, da lugar a diferentes combinaciones: mesa cuadrada o alargada con sillas; mesa alta y taburetes; o la opción más ‘chill’, que incluye la tumbona con ruedas.

La colección Violet también es ideal para espacios dinámicos. Las sillas y taburetes tienen asas, aunque lo que nos llama la atención es el carácter voluminoso y asimétrico de la colección. El uso de materiales como tejido vinílico técnico y tableros compactados a alta presión la hacen una propuesta muy resistente para uso exterior. Además, se pueden escoger los colores de estructura y tejidos.

La colección Twist, de Mark Gabbertas, recrea los muebles de cuerda y se inspira en el entramado de las butacas de mimbre tradicionales. Su propuesta es visualmente ligera y para espacios comerciales destacan los taburetes -con armazón trenzado y cojines- y los juegos de sillas y mesa cuadrada o redonda, con los sobres ligeramente elevados.

Diseñada por Francesc Rifé, la colección Penda encaja en hoteles y restaurantes. Se la reconoce por la formas (tubos y perfiles rectangulares), materiales (aluminio y madera de Iroko) y juego de volúmenes. La combinación de mesa de centro cuadrada o redonda (en madera o material personalizable) y los diferentes asientos -sillón, sofá y banco- dan un aire muy elegante a cualquier exterior.

También de Rifé, y para espacios que buscan algo diferente y arquitectónico, los muebles de la colección Beam Aluminio. Destacan por su comodidad, por la anchura de los asientos y la ligera inclinación de los respaldos. Su particularidad es que se puede personalizar para dar un acabado más sobrio o más colorista al espacio contract escogido.