Oiside » OISIDE participa en la exposición ‘Disseny valencià’ del IVAM Alcoi

OISIDE participa en la exposición ‘Disseny valencià’ del IVAM Alcoi

La colección N12 de OISIDE concebida por Jorge Herrera se expone junto a otros referentes del diseño valenciano.

OISIDE está presente en la exposición ‘Disseny valencià (2009-2019). Productes per a un món global’ del IVAM Alcoi, un recorrido por el diseño de producto valenciano donde conocer más de 150 piezas que han sobresalido por su carácter innovador y experimental a lo largo de la última década. Entre los diseños expuestos destacan piezas de la colección N12 de OISIDE, diseñada por Jorge Herrera.

Con esta exposición, el IVAM retoma su compromiso con el diseño industrial y ofrece una nueva aproximación a la disciplina, y lo hace de la mano de 90 empresas y hasta 70 diseñadores de generaciones diferentes. Según el comisario de la muestra, Xavier Giner, se trata de poner en relieve el valor cultural del objeto cuotidiano, su belleza y el papel de la industria que produce localmente para un mundo global.

Muebles de varilla en aluminio, una apuesta por la innovación

OISIDE, como referentes en mobiliario de exterior, participamos en la muestra con la colección Nº12; esta recupera la estética del mobiliario tradicional del mimbre y apuesta por el aluminio como material duradero, estético y resistente. Firma la serie el reconocido diseñador Jorge Herrera, que ha querido evocar en ella el encuentro entre tradición, naturaleza e innovación.

Los muebles de N12 –sillas, taburetes, tumbonas¬– se caracterizan por el entramado de varillas y las soldaduras impecables; a nivel funcional, se trata de piezas ligeras, apilables y resistentes a las condiciones de la intemperie.

En la muestra del IVAM se alternan los objetos del entorno doméstico como muebles y otros diseños utilitarios para usar en la intimidad; creaciones vinculadas a los entornos colectivos y el espacio público; piezas clave para entender la industria del diseño valenciano, y también las creaciones de la generación más joven. La exposición ‘Disseny valencià (2009-2019)’ se ha prorrogado y se podrá visitar hasta el 18 de abril.