Oiside » Beam, una colección de muebles de iroko con un sobrio y elegante estilo arquitectónico

Beam, una colección de muebles de iroko con un sobrio y elegante estilo arquitectónico

Con un marcado corte arquitectónico, el diseño de la colección Beam juega con los diferentes planos y dimensiones de las lamas, dotando a cada pieza de una sutil expresión gráfica.

BEAMes una colección perfecta para proyectar salones, áreas de descanso y comedores de exterior con un diseño sobrio y equilibrado, pero a la vez con elegantes detalles que aportan identidad y carácter.

Elaborada en madera de iroko, el diseño de la colección BEAM se caracteriza por sus contundentes volúmenes sobrios y rectilíneos. Un corte muy arquitectónico y racionalista, que otorga una gran presencia y versatilidad estética a los elementos de esta colección, diseñada por Francesc Rifé.

La estudiada disposición y dimensiones de las lamas en cada uno de los elementos, destinada no solo a generar dinamismo sino también a potenciar la naturalidad de la madera, no es una cuestión meramente estética pues contribuye, además, a la resistencia estructural de las piezas de la colección BEAM.

Todas las piezas de la colección BEAM se pueden personalizar, incluidos los tonos de los tejidos. OISIDE puede adaptar y fabricar cada uno de los elementos de esta colección en función de las medidas de un proyecto o espacio.

Con un estilo esencial, arquitectónico y minimalista, los diseños de Francesc Rifé destacan, además, por sus minuciosos y elegantes detalles estructurales y de diseño. Desde que en 1994 abriera su estudio en Barcelona, especializado en proyectos de interiorismo y diseño industrial, así como en instalaciones efímeras y dirección artística, su trabajado ha sido reconocido con múltiples premios nacionales e internacionales.