Oiside » Blog » AVA, ARMONIA MEDITERRANEA

AVA, ARMONIA MEDITERRANEA

Ava es una colección de muebles de exterior de estilo mediterráneo y carácter evocador. La colección equilibra la redondez y solidez de sus formas a través de un cordaje único, que confiere ligereza a la vez que armoniza y refuerza la geometría básica de su diseño.

Diseñada por el estudio de arquitectura valenciano de Carles Faus, en correspondencia con esta combinación de geometría y estilo mediterráneo, Ava es una colección de contrastes, que alterna las superficies lisas con las curvas, las formas redondeadas con la luz, los grandes volúmenes con las estructuras ligeras y los materiales industriales con los cálidos y naturales.

La colección Ava incluye varios tipos de asientos (sofás, sillón, silla de comedor y un taburete alto), así como diferentes tipos de mesas (de comedor, de centro, auxiliares y altas tipo bar). Una tumbona y una mecedora completan el repertorio, un elemento que contribuye aún más a diseñar ese ambiente lúdico y relajado típico del estilo mediterráneo.

Las estructuras de las distintas partes de Ava están realizadas en una combinación de chapa y tubo de aluminio, a excepción de la forma cónica o cilíndrica de las bases de las mesas, que son de chapa del mismo material. Incluyen detalles, encimeras y otros elementos en madera de iroko, que aportan calidez y confort al estilo mediterráneo en algunos puntos del diseño, como en los reposabrazos de los asientos.

La colección ofrece varias opciones de personalización. Por un lado, todas las piezas de aluminio pueden realizarse en cualquier tono de papel RAL. Por otro, los tableros de las mesas están disponibles en madera de iroko, así como en HPL, Dekton y aluminio.