MATERIALES

Redoblamos la calidad que a nivel de diseño tienen nuestras colecciones con una selección de materiales, tejidos y acabados de gran rendimiento, contando con los mejores y más prestigiosos proveedores del mercado. Una selección que nos permite ofrecer unos altos niveles de calidad y durabilidad de nuestros muebles de exterior, ante el deterioro provocado por un uso continuo a la intemperie. Es parte de nuestro compromiso sostenible, pues consideramos que un mobiliario resistente y duradero evita una frecuente reposición y, por tanto, un consumo innecesario.

Estructuras

En la elaboración de nuestros muebles de exterior empleamos aluminio y madera de iroko, dos materiales duraderos y sostenibles a los que incorporamos un acabado adicional que mejora su resistencia a la intemperie.

La pintura en polvo que aplicamos termolacada a nuestras colecciones elaboradas en aluminio cuenta con el certificado de Qualicoat Clase 2. Está certificada como producto EPD respetuoso con el medio ambiente y ofrece una gran durabilidad y mantenimiento del tono y el brillo a largo plazo. Asimismo, hemos comprobado su efectividad en nuestros muebles contra la corrosión por la brisa del mar, contando con la acreditación ENAC en Ensayo de Corrosión en Cámara de Niebla salina. Todas nuestras colecciones elaboradas en aluminio pueden personalizarse bajo demanda en cualquiera de los colores de la carta Ral.

Por su parte, la madera de iroko es muy estable, duradera y resistente ante la humedad o el ataque de hongos e insectos. Para mejorar aún más su rendimiento, en OISIDE protegemos las superficies de las colecciones en las que la usamos con un barniz al agua, que permite a la madera respirar y la protege contra los rayos UV.

Tejidos

En OISIDE escogemos los tejidos para nuestros elementos tapizados realizando una exhaustiva selección entre los fabricantes especializados en textiles contemporáneos para exterior que ofrecen una mayor calidad y garantía. Nuestros tapizados son impermeables y repelen el agua e incorporan tratamientos contra la abrasión, las bacterias, las manchas y el moho.

Además, los aplicamos a los diferentes elementos de nuestras colecciones de manera que sean fáciles de desfundar para su limpieza, o bien escogemos tejidos que se pueden limpiar cómodamente con un paño húmedo. Aparte, incorporan un laminado de silicona en su interior y llevan las costuras termoselladas para que la humedad no penetre al relleno.

En función del diseño de la colección, empleamos tejidos vinílicos de reconocidas firmas como Spradling, o tejidos acrílicos teñidos en masa de firmas como Sunbrella. En todos los casos, son de los tejidos técnicos del mercado que mejor mantienen el color ante una exposición continuada al exterior.

Sobres de mesa

Para los tableros de nuestras mesas empleamos, además de aluminio y madera de iroko, paneles laminados HPL (High Pressure Laminated) y superficies sólidas ultracompactas, que ofrecen una alta resistencia ante una ubicación a la intemperie. Los paneles laminados se fabrican a partir de resinas y fibras naturales, compactadas a alta presión y certificadas para uso exterior. Aparte de sus cualidades técnicas ante un uso a la intemperie, son paneles que integran una superficie decorativa con una gran variedad de acabados y texturas disponibles, por lo que ofrecen muchas posibilidades de personalización

Por su parte, las superficies sólidas ultracompactas tienen excelentes propiedades ante la dilatación y el choque térmico, la humedad, las heladas, la rotura, la abrasión o las manchas. Sus diseños, con opciones de múltiples estilos y colores, permiten una gran personalización de las colecciones de OISIDE.

Garantía y mantenimiento

OISIDE ofrece cinco años de garantía ante cualquier defecto de fabricación o de los materiales, siempre bajo condiciones normales de uso y mantenimiento. No incluye imperfecciones o desgaste debidos al paso del tiempo, así como desperfectos originados por el propio uso del producto. Para un correcto mantenimiento, limpiar con agua y jabón neutro, nunca con productos o sistemas agresivos como lejía, disolventes, limpiadoras de alta presión, lavado en seco, secadoras y planchado a alta temperatura.