Twist

Twist es una colección de muebles de cuerda que ofrece un delicado y elegante contraste entre su carácter liviano y la solidez de sus volúmenes. Ideada en 2010 por el británico Mark Gabbertas, su novedoso diseño ha sido objeto de inspiración desde entonces, marcando tendencia por su investigación en nuevos materiales y el saber hacer artesano que implica su encordado.

La colección Twist está integrada por unos muebles de cuerda y una serie de mesas con una estética minuciosamente diseñada para transmitir sensación de levedad y ligereza visual. Para conseguir este objetivo, las butacas, sillas, sofás y taburetes presentan un armazón encordado, mientras que la estructura de las mesas genera una simulada percepción flotante de los sobres. Todo ello, unido a los delgados perfiles de las estructuras de todos los elementos y al fino grosor de los sobres, permite proyectar con esta colección elegantes ambientes de exterior.

El diseño de los muebles de cuerda está inspirado en el entramado de una cesta tradicional de mimbre. El atractivo material empleado para crear su doble trama, tensada a un lado y al otro de la estructura de aluminio, es de un importante ancho, a medio camino entre una cuerda y una cincha. Esto, unido a su estudiada disposición, proporciona una gran ergonomía a los asientos de la colección Twist. Tanto las cuerdas como los textiles de las piezas tapizadas se elaboran con un tejido acrílico teñido en masa, que prolonga la solidez del color y es muy resistente ante un uso en el exterior. Los tejidos de los elementos tapizados van laminados y termosellados, por lo que son impermeables y no dejan pasar la humedad hacia el relleno. Además, son desenfundables para facilitar su limpieza. La colección se completa con una tumbona, que también presenta un entramado en su estructura, pero que, en su caso, se elabora con cinchas de resistente tejido acrílico.

La liviana estructura de aluminio de las mesas está, sin embargo, meditadamente diseñada para combatir el peso de los sobres, elaborados en una superficie sólida ultracompacta con acabado en tonos sólidos o en piedra natural. Su fino grosor y su posición, ligeramente elevada respecto a las patas, produce la sensación de que estuvieran flotando. Twist incluye tres modelos de mesa de centro, tres dimensiones de mesa de comedor rectangulares y redondas respectivamente, más dos cuadradas.

Diseñado por Mark Gabbertas

Productos

Sofá 2 personas Twist

Mesa Café 80×80 Twist

Mesa Café 60×80 Twist

Mesa Comedor 100×240 Twist

Mesa Conversación D104 Twist

Mesa Comedor D120 Twist

Silla Comedor Twist

Mesa Comedor 120×120 Twist

Mesa Comedor 70 Twist

Silla Conversación Twist

Taburete Alto Twist

Tumbona Twist