Nº12

N12 es una colección de muebles de varilla que traslada la estética del mobiliario tradicional de mimbre a un diseño contemporáneo elaborado en aluminio. Los diferentes elementos de la colección surgen de una combinación de tubos y varillas de aluminio que en ciertos puntos se entrelazan, como ocurre en el mobiliario de mimbre. La belleza de sus estructuras y entramados se proyecta sobre el suelo, dibujando un atractivo juego de sombras.

La serie N12 no es solo una elegante colección de muebles de varilla. También es la primera de este tipo en el mercado fabricada con tubos y varillas de aluminio. Tecnología y tradición se unen en esta colección para evolucionar, desde la ampliamente extendida fabricación en acero de este tipo de mobiliario, hacia una compleja estructura de aluminio con soldaduras impecables, prácticamente invisibles. Por este motivo, sus elementos son muy ligeros y duraderos ante una exposición continuada a la intemperie. Una ligereza que contrasta, por otro lado, con la resistencia y estabilidad de las piezas.

El entramado de los asientos está diseñado con una curvatura que se adapta a las formas del cuerpo y una estudiada distancia entre las varillas que aportan la máxima ergonomía. Se les puede añadir unas finas almohadillas tapizadas, para una mayor comodidad. Estas piezas se confeccionan con tejidos acrílicos teñidos en masa, laminados y termosellados para que la humedad no penetre en su interior. Se sujetan a la estructura mediante un sistema de clipado que, además de bloquear la pieza para que no se deslice, facilita su retirada. Como se pueden desenfundar, su limpieza resulta muy sencilla.

La colección N12 de muebles de varilla incluye todo tipo de elementos para crear áreas de descanso exteriores, comedores y zonas de bar, así como ambientes de tumbonas con modelos individuales y dobles. Sillas, taburetes y tumbonas son apilables, lo que unido a su ligereza hace más fácil la reconfiguración de espacios contract. El color de la estructura y de los tejidos se puede escoger en diferentes tonos para crear combinaciones personalizadas. Diseñada por Jorge Herrera, la colección N12 representa la búsqueda de la sofisticación a través de la sencillez tan característica de su trabajo.

Diseñado por Jorge Herrera

Productos

Sillón Conversación Nº12

Sofá 2 Plazas Nº12

Silla Nº12

Silla Apoyabrazos Nº12

Taburete Alto Nº12

Tumbona Individual Nº12

Tumbona Doble Nº12

Mesa Café Redonda Nº12

Mesa Café Cuadrada Nº12

Mesa Comedor Nº12

Mesa Alta Nº12

Banco Nº12