Beam

Beam es una elegante colección de muebles de iroko, con una marcada inspiración arquitectónica. Su diseño sobrio y racionalista, de corte rectilíneo y con un contundente volumen, otorga una gran presencia y versatilidad estética a los elementos de esta colección, capaces de encajar en entornos de estilos muy diversos. Observando en detalle su diseño, se percibe cómo juega con los diferentes planos y dimensiones de las lamas para dotar a cada pieza de una sutil expresión gráfica como único ornamento.

Esta dinámica disposición de las lamas que caracteriza a los muebles de iroko de la colección Beam no es una cuestión meramente estética, ya que, además, contribuye a la resistencia estructural de los diferentes elementos de la serie. Asimismo, permite admirar simultáneamente la veta y la testa de la madera de iroko, potenciando su carácter natural.

Para hacer más confortables las butacas y sofás, sus respaldos presentan una ligera inclinación que, por otro lado, dota de un atractivo perfil a su diseño. Su gran profundidad, junto con las piezas tapizadas que los acompañan, otorgan una gran comodidad a los salones de exterior y áreas de descanso que se puede proyectar con la colección Beam. Las partes tapizadas se confeccionan con tejido acrílico teñido en masa, que prolonga la solidez del color. Son tejidos laminados y llevan las costuras termoselladas, por lo que son impermeables y no permiten que la humedad penetre hacia el interior. Además, se pueden quitar con facilidad para su limpieza pues son desenfundables. La madera, por su parte, está tratada con un barniz al agua que la protege en ambientes exteriores frente a agresiones atmosféricas.

Diseñada por Francesc Rifé, la colección Beam de muebles de iroko se completa con una serie de mesas auxiliares y de comedor cuyas superficies presentan también una estudiada disposición de las lamas destinada a generar dinamismo y potenciar la naturalidad de la madera. Beam es una serie perfecta para proyectar salones, áreas de descanso y comedores de exterior con un diseño sobrio y equilibrado, pero a la vez con elegantes detalles que le aportan identidad y carácter.

Diseñado por Francesc Rifé

Productos

Mesa Café Beam

Módulo Central Beam

Módulo Lateral Beam

Sofá Individual Beam

Sofá Triple Beam